lunes, 13 de junio de 2011

EMPRESARISMO SOCIAL

PRIMER PASO PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA SOCIAL DE TECNOLOGIA EN MEDELLIN.
El pasado mes de abril, Medellín conto con la visita de los promotores de empresarismo social de Italia; se trata del Consorzio Gino Matarelli, y la empresa social Bodega informática.  Estas entidades promueven un modelo económico basado en la solidaridad y la productividad que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida del individuo.
La Alcaldía de Medellín a través de la secretaria de Desarrollo Social convoco a las distintas entidades que tienen que ver con el mundo digital de nuestra ciudad para realizar un amplio conversatorio sobre la situación de la ciudad en el campo virtual.
A dicho evento concurrimos Medellín Digital, Puntos común de Une y la Red de Telecentros, acompañados de experiencias de apropiación tecnológica como; Marina Orth,  Makaia,  Promotora de Empresarismo Social y Full Producciones.
Durante dos días pudimos explorar la situación actual del mundo virtual en la ciudad, compartir experiencias significativas de la ciudad y maravillarnos con las ventajas y amplias posibilidades que puede ofrecer la implementación de un modelo como el de EMPRESARISMO SOCIAL que adelanta la Bodega Informática en Italia.
Del encuentro quedaron sentadas las bases para la creación de una empresa social en nuestra ciudad y una agenda de trabajo donde la Red de Telecentros es y debe ser la protagonista en Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario